13112018 - 00:38 Arzobispado de Concepción se refirió al allanamiento de sus dependencias
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Arzobispado de Concepción se refirió al allanamiento de sus dependencias

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El arzobispado de Concepción se refirió al allanamiento que esta jornada realizó Carabineros y el Ministerio Público a sus dependencias, como parte de las investigaciones por casos de abusos al interior de la iglesia católica chilena.

En un comunicado informaron que “en horas de la mañana de hoy, el Señor Sergio Moya, Fiscal de Rancagua, acompañado de personal del OS-9 de Carabineros, se constituyeron en dependencias de este Arzobispado, con el objeto de requerir las carpetas e información relacionadas con investigaciones vinculadas a eventuales delitos de índole sexual”.

En la misma línea, detallaron que las autoridades también “solicitaron tomar declaraciones al Vicario Judicial, Promotor de Justicia, Secretario Canciller y Notario”.

En el texto aclararon que pese a que ya habían entregado copia de la información solicitada por la justicia, “se colocaron a su disposición las carpetas originales”.

Finalmente, el arzobispado reiteró su respeto y cumplimiento con la ley “porque no estamos por sobre la normativa que rige en el país. Por ello, estamos siempre llanos a colaborar con las instancias del Estado, porque creemos que es lo justo y lo debido”.


Potenciado por