19092018 - 15:16 Cerca de 50 organizaciones convocan a la Marcha por triunfo del NO
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cerca de 50 organizaciones convocan a la Marcha por triunfo del NO

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Cerca de 50 organizaciones civiles, sindicales, estudiantiles y partidos políticos llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar permiso para desarrollar una marcha el próximo 5 de octubre para conmemorar los 30 años del triunfo del No en el plebiscito de 1988.

De acuerdo a lo publicado por Emol, la idea es que los asistentes partan desde dos puntos en la calzada sur de la Alameda: desde Plaza Italia y Los Héroes, desde donde se espera caminen hasta el Paseo Bulnes, donde será instalado un escenario en el cual se realizarán números musicales y artísticos.

Pese a la presencia de partidos de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio, el comité a cargo de la realización del evento no contempla que se desarrollen discursos durante del acto.

De hecho, la conmemoración de carácter más político se realizará en Valparaíso, donde los partidos de oposición lograron llegar a un acuerdo para celebrar unidos el retorno a la democracia.

Al respecto, la actriz Ana María Gazmuri, quien es parte de la organización, explicó que “no van a haber discursos políticos, va a haber un guion que recoja el sentir que es necesario transmitir a 30 años del 5 de octubre. No va a haber personalismos, sino un guion que estamos construyendo la comunidad de artistas”.

“Ese es el sentido, el arte y la cultura tendrán un rol fundamental como lo tuvo ese 5 de octubre, los movimientos sociales y las organizaciones y por supuesto concurrirán los partidos políticos, pero no en un primer plano ni llevando la voz o los discursos. Eso refleja el espíritu del acto que estamos organizando”, añadió.

La solicitud debería ser respondida entre el jueves y viernes de la próxima semana por la Intendencia Metropolitana.


Potenciado por