18092018 - 21:53 Decretan prisión preventiva para 2 carabineros acusados de tráfico de drogas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Decretan prisión preventiva para 2 carabineros acusados de tráfico de drogas

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva de los funcionarios de Carabineros Felipe Eleazer Pérez Sandoval y Cristofer Ignacio Zamorano Gatica imputados por el del delito de tráfico de drogas.

Además, en la audiencia también fueron formalizados y puestos en prisión preventiva Jean Pierre Araya Téllez y Carlos Fernando Gutiérrez Henríquez, como autores del mismo ilícito, ocurrido el reciente 9 de septiembre en la comuna de Curicó.

La jueza  Cecilia Urbina Pinto ordenó el ingreso de Pérez, Zamorano, Araya y Gutiérrez al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se logró acreditar que en agosto pasado los cuatro involucrados se pusieron de acuerdo para realizar una transacción de marihuana, que ambos funcionarios policiales habían obtenido en controles vehiculares realizados en la jurisdicción de la Tenencia de Carabineros de Choapa.

Posteriormente, se detuvo a Araya Téllez y Gutiérrez Henríquez con la droga obtenida de la transacción realizada con los dos carabineros, quienes fueron dados de baja.

También, se incautó a Araya Téllez la suma de $176.000 y a Pérez Sandoval $970.000, provenientes de la comercialización de la droga. Finalmente, el tribunal fijó en 90 días el plazo de investigación de la causa.


Potenciado por