21112018 - 11:55 El comunero Facundo Jones Haula finalizó este jueves su huelga de hambre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

El comunero Facundo Jones Haula finalizó este jueves su huelga de hambre

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: MIGUEL ANGEL BUSTOS/AGENCIAUNO

El comunero Facundo Jones Huala, detenido por su presunta participación en el incendio del Fundo Pisu Pisúe el año 2013, finalizó este jueves su huelga de hambre.

La información fue confirmada por el jefe regional subrogante del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Los Ríos, Federico Aguirre, quien visitó la lonco, según consigna Radio Bío Bío.

Jones Huala está a la espera de que se revisa la medida cautelar que lo mantiene en pisión preventiva, luego de que el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia argumentara el “peligro de fuga” del comunero extraditado desde Argentina.

Aguirre afirmó sobre la situación que “se encuentra en buen estado (Jones Huala), no nos ha manifestado reproche respecto del comportamiento de Gendarmería. Nos informó que depuso la huelga de hambre, en el sentido de que su protesta era más bien dirigida hacia el gobierno argentino, que había incumplido la resolución dictada por el Comité de los Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

Además, el representante regional del INDH detalló que “el instituto ya ha informado a la Oficina Regional del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la situación que afecta al imputado, en el sentido que se tiene que tomar noticia del incumplimiento de esta resolución emanada del comité”.


Potenciado por