19092018 - 07:33 En marcha servicio de sistema free flow en Peaje Lampa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

En marcha servicio de sistema free flow en Peaje Lampa

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó la puesta en servicio del sistema free flow en el Peaje Lampa en la Ruta 5 Norte.

La habilitación del telepeaje permitirá a todos los usuarios ingresar o salir de la Región Metropolitana por este punto transitar con su tag, de manera más expedita, reduciendo sus tiempos de viaje y evitando tener que manejar efectivo.

“Apenas se levantaron las barreras, empezó a circular el tránsito con gran fluidez, eso significa ahorro de tiempo para las personas y también para el transporte de productos. Nosotros hemos calculado que una vez que esté instalado este sistema en toda las carreteras alrededor de Santiago, esto significará un ahorro de tiempo que equivale a  150 millones de dólares anuales, en eso se puede medir el impacto en la calidad de vida de las personas y en la eficiencia de la cadena logística de evitarse el tener que detener  el vehículo y tardar unos minutos en pagar en las casetas de peajes”, destacó el ministro.

Fontaine indicó que esta medida se enmarca en el programa “Chile sin barreras”, anunciado por el Primer Mandatario, durante su campaña.

El sistema de telepeaje de Lampa considera 3 pistas por sentido (al centro) con el sistema free flow y 3 cabinas laterales manuales por sentido para quienes no cuentan con el dispositivo tag y será una alternativa para quienes viajen durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias a través de la Ruta 5 Norte, en el que se proyecta un alto flujo vehicular, se estima que transiten 34.000 vehículos el viernes 14 y 40.000 vehículos durante el sábado 15.

Vale acotar que desde el MOP se anunció que las barreras de peaje no se levantarán durante las festividades y recomendaron a los conductores viajar el viernes antes de las dos de la tarde para evitar el taco.


Potenciado por