20092018 - 21:28 Fiestas Patrias: ministros Plá y Blumel llaman a compartir las tareas de la casa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiestas Patrias: ministros Plá y Blumel llaman a compartir las tareas de la casa

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Marcelo Hernandez/Aton Chile

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, y el secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, hicieron un llamado a compartir las tareas del hogar. Advirtieron que las mujeres destinan 3 horas que los hombres a las labores domésticas, situación que se agudiza especialmente en Fiestas Patrias.

Los ministros ejemplificaron este llamado con un asado en la Vega Central, donde la titular de la Mujer se encargó de la carne, mientras que Blumel se dedicó a pelar tomates y picar cebolla, mientras explicaban que las mujeres trabajan 1.000 horas más que los hombres al año en las tareas de la casa.

La ministra Plá expresó que “nosotros creemos que un país justo, equitativo, es una sociedad en donde las tareas al interior de la casa están compartidas en igual condición por las mujeres y los hombres”.

“Creemos que las Fiestas Patrias son también una oportunidad para empezar a hacer un cambio de comportamiento al interior de la familia y empezar a compartir las tareas del hogar”, añadió.

Por su parte, Blumel señaló que “a veces a nosotros los hombres se nos pasa la mano, las mujeres trabajan en la preparación de la fiesta, el hombre viene y se come el asado y después la mujer vuelve a trabajar en la limpieza y el orden en la casa”.

“Compartamos las tareas, a celebrar pero sin abusar, porque las fiestas son de todos”, concluyó.


Potenciado por