12112018 - 23:15 Fiscalía allana arzobispados de Valparaíso, Concepción, Chillán y Osorno
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscalía allana arzobispados de Valparaíso, Concepción, Chillán y Osorno

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Ministerio Público se encuentra allanando simultáneamente los arzobispados de Valparaíso, Concepción, Chillán y Osorno. El procedimiento está a cargo del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

En la diligencia llevada a cabo por personal del OS-9 de Carabineros se incautarán denuncias, investigaciones previas y antecedentes entregados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, según detalla La Tercera.

La medida fue adoptada por el fiscal Arias tras requisar información desde el obispado de Rancagua y el arzobispado de Santiago.

El persecutor llegó a la conclusión de que existían delitos de connotación sexual cometidos contra menores de edad y de acciones de omisión por parte de altos miembros de la iglesia católica chilena.

Otros religiosos investigados por Arias son: el cardenal Ricardo Ezzati, el ex obispo de Osorno, Juan Barros, el ex obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte; el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín; el obispo castrense, Santiago Silva; el obispo de San Felipe; Cristián Contreras; y el obispo de Aysén; Luis Infanti de la Mora.


Potenciado por