21112018 - 06:54 Obispo de San Felipe es investigado por delito de connotación sexual
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Obispo de San Felipe es investigado por delito de connotación sexual

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El Ministerio Público está investigando al obispo de San Felipe, Cristián Enrique Contreras Molina, por delitos de connotación sexual.

Según detalla La Tercera, la denuncia contra Contreras fue realizada por L.A.C.C. a la fiscalía de San Felipe, que abrió la causa “delitos contra el orden de las familias, la moralidad pública y contra la integridad sexual” el pasado 28 de junio. El pasado 6 de septiembre esta indagatoria pasó a manos del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Según narró L.A.C.C., el religioso se presentó hace unos 10 años en su hogar, para llevarlo a su residencia, lugar en donde habrían ocurrido los hechos, los cuales se habrían repetido durante un mes.

Por otra parte, el obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora también está siendo investigado, tras ser acusado por encubrimiento de abusos sexuales por parte de cuatro miembro de la iglesia de Coyhaique.

La denunciante, C.V.V., afirma ser madre de tres ex alumnos del internado San Luis de Puerto Cisnes, de la Obra Don Guanella, en donde sus hijos habrían sido abusados por cuatro sacerdotes en los años 60, cuando eran menores de edad.

La persona acusa que Infanti estaba al tanto de esta situación y habría ocultado premeditadamente la información sobre los hechos sucedidos.

La causa, al igual que la anterior, estaría siendo traspasada al fiscal Arias, quien está facultado por la Fiscalía Nacional para indagar casos de este tipo que ocurran fuera de su región.


Potenciado por