19092018 - 05:52 PDI detiene a "El Búho" acusado de crimen de estudiante UPLA
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

PDI detiene a "El Búho" acusado de crimen de estudiante UPLA

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 23 años apodado como “el Búho”, como el principal sospechoso de asesinar a un estudiante de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en Valparaíso.

La policía civil llegó a dar con su ubicación y su paradero a través de las redes sociales.

El caso se remonta a la madrugada del viernes 7 de septiembre cuando Javier Olmos Chávez, de 28 años y egresado de Ingeniería Civil Ambiental, murió tras recibir una profunda herida de arma blanca cuando se enfrascó en una discusión verbal con el acusado.

Durante estos días las pistas de la investigación -gracias a las cámaras de vigilancia y declaración de testigos- apuntaban a “el búho” como autor del crimen.

Si bien estuvo prófugo, posteos en redes sociales y empadronamiento a sus cercanos permitieron capturarlo en las cercanías del Casino de Viña del Mar, lugar donde acudió para juntarse con un amigo.

El subcomisario Danilo González explicó a La Estrella de Valparaíso que al momento de su captura, ayer miércoles a eso de las 18:00 horas, “no puso resistencia”.

Por último, la policía añadió que sus iniciales son B.J.R.D. y que mientras era buscado se escondió en casas de amigos en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.


Potenciado por