21112018 - 11:31 Salas cunas y jardines infantiles serán incorporados al SIGE
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Salas cunas y jardines infantiles serán incorporados al SIGE

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBARAGENCIAUNO

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, anunciaron la incorporación de las salas cunas y jardines infantiles al Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE).

En una actividad realizada en el jardín infantil “Nemesio Antúnez” de Santiago Centro, la secretaria de Estado afirmó que “contar con un sistema integrado de información único, permitirá mejorar la calidad de la educación en el primer nivel educativo, disminuyendo sustancialmente el trabajo administrativo que se realiza en las salas cunas y jardines infantiles”.

El SIGE de Educación Parvularia permitirá al Mineduc contar con un sistema centralizado, y único de información sobre las salas cuna y jardines infantiles que, solo en el caso de los establecimientos que reciben aportes del Estado, representan más de 4.300 a lo largo del país. Actualmente hay más de 12.000 escuelas y colegios integrados al sistema.

Por su parte, la subsecretaria Castro agregó que “por primera vez, la Educación Parvularia se integra, con una medida concreta, a la trayectoria educacional institucional del Mineduc, lo que permitirá contar con un diagnóstico común, que facilitará en tiempo y forma la toma de decisiones en materias de políticas educativas para el nivel”.


Potenciado por