HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Los trabajadores de tres sindicatos de Subus, operadora de las líneas 200 del Transantiago, mantienen la huelga legal iniciada ayer debido a que anoche fracasaron las negociaciones con la empresa, con la mediación de la Inspección del Trabajo, para encontrar una solución.

Los dirigentes informaron que Subus hizo una nueva oferta que sólo considera un aumento salarial de menos de $40.000, pero sin nivelación de sueldos ni mejoramientos de otros beneficios, por lo que la proposición fue considerada insuficiente y se mantuvo la huelga.

Esta mañana, los huelguistas siguen instalados en el terminal de Subus en la comuna de La Pintana, donde se manifiesta ruidosamente contra la empresa, mientras que el Directorio Metropolitano de Transporte Público mantiene su plan de contingencia.

Este plan considera las siguientes medidas:

– Se aumentan las frecuencias de aquellos servicios 200 que presentan mayores cargas de pasajeros.

– Se privilegian los recorridos que combinen con otros modos, como Metro y Metrotren.

– Además, se mandató al resto de los operadores de buses reforzar zonas donde disminuya la disponibilidad de servicios.

A estas medidas, se suma un aumento del monitoreo general del sistema, con el fin de evaluar la operación del transporte y adoptar cualquier otra acción que sea necesaria.

Los servicios que no estarán en operación, producto de la huelga, son los siguientes: 203, 204e, 205e, 207e, 209e, y 224c.

Últimas Noticias