LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El Vicariato Apostólico de Aysén respondió a una denuncia por presunto encubrimiento de abusos sexuales en contra del obispo Luis Infanti de la Mora.

La Tercera precisó la mañana de este jueves que el prelado fue denunciado en el Juzgado de Garantía de Coyhaique el 4 de julio y el caso fue asignado al fiscal Luis Contreras Alfaro.

Sin embargo, desde el ente persecutor advirtieron que se está traspasando a Emiliano Arias.

En detalle, una madre acusa que sus tres hijos fueron alumnos del internado San Luis de Puerto Cisnes en los años 60, donde fueron abusados por cuatro sacerdotes. Pese a ello, Infanti habría encubierto los hechos.

Mediante un comunicado, desde el Vicariato informaron que el religioso supo de estos hechos por primera vez el 26 de julio, cuando recibió una notificación del Ministerio Público, mediante la que le solicitaron antecedentes.

Asimismo, aseguraron que han prestado toda la ayuda para esclarecer los hechos. En esa línea, aclararon que Infanti no era sacerdote ni vivía en Chile en la época.

En julio, además, en Informe Especial se reveló otra denuncia en contra de él, por ocultar abusos cometidos en el hogar Villa San Luis de la Obra Guanella de Coyhaique.

Últimas Noticias