19092018 - 15:28 Carabinero agredido con bomba molotov afirmó que protegió a un alumno
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabinero agredido con bomba molotov afirmó que protegió a un alumno

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Giovanny Valenzuela Zamorano /AGENCIAUNO

El teniente de Carabineros Felipe Cárdenas, atacado este jueves en el Liceo de Aplicación con una bomba molotov, aseguró que actuó para proteger a un alumno del establecimiento.

Cárdenas afirmó que cuando ingresaron al recinto (con Fuerzas Especiales) detuvieron a un estudiante que anteriormente había lanzado artefactos incendiarios, según consigna El Mercurio.

Posteriormente, declaró que “lo que más nos sorprendió es que una vez que nosotros teníamos a ese detenido, nos seguían arrojando elementos contundentes y bombas molotov, sin ningún temor de quemar también al compañero”.

Por lo mismo, el funcionario policial agregó que “le brindamos protección al individuo, y yo interpuse mi cuerpo, ya que estamos equipados con uniformes que retardan el fuego, para evitar que el artefacto incendiario le llegara a él, porque estaba empapado en combustible”.

Cabe recordar que dos estudiantes del Liceo de Aplicación, de segundo y cuarto medio, fueron detenidos ayer producto de este ataque a Carabineros. Los jóvenes serán formalizados este viernes por delitos establecidos en la ley de control de armas.


Potenciado por