19092018 - 16:08 Caso viajes: Ministra Rutherford incauta correos electrónicos de agencias
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Caso viajes: Ministra Rutherford incauta correos electrónicos de agencias

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La jueza Romy Rutherford resolvió incautar los correos electrónicos de las agencias de viajes que han cursado itinerarios a los oficiales del Ejército que supuestamente mal usaron sus comisiones de servicios como agregados militares.

La ministra en visita de la Corte Marcial busca establecer si los uniformados tenían “un sistema de defraudación” donde usaban sus comisiones de servicio para viajes de placer a Orlando, Miami, Los Ángeles, Punta Cana, entre otros lugares.

La jueza Rutherford indaga 21 aristas en la investigación por el millonario fraude en el Ejército con fondos relacionados con la Ley Reservada del Cobre.

La incautación, según informa hoy el diario “El Mercurio”, apunta a saber que ocurrió en los últimos diez años en sus vínculos con el Ejército.

Tupper Viajes es una de las agencias de turismo que tuvo contratos con el Ejército y en una de los procesamientos de la jueza Rutherford se mencionan además las agencis Turavion, Latrach, Costanera y Cocha.

Además, la investigación de las eventuales estafas cometidas por los empleados de las agencias de viaje las indaga el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, José Morales.


Potenciado por