12112018 - 23:27 Laicos en picada contra Papa Francisco: "Solo cosecha dividendos personales"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Laicos en picada contra Papa Francisco: "Solo cosecha dividendos personales"

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: VATICAN MEDIA/CORDON PRESS/AGENCIAUNO

Los laicos de Osorno acusaron al Papa Francisco de “cosechar dividendos personales” con las medidas que se han adoptado para la Iglesia Católica chilena luego de las revelaciones y denuncias por abuso sexual y 119 casos que indaga la Fiscalía.

En medio de los nuevos allanamientos a los Arzobispados de Valparaíso, Concepción, Chillán y Osorno, los laicos de esta última ciudada criticaron las decisiones del papa Francisco por la falta de medidas tomadas al interior de la Iglesia.

Las palabras se suman a los cuestionamientos que hizo a través de redes sociales, James Hamilton –denunciante del caso Karadima- quien aseguró que “nada de lo que le dije fue considerado”, refiriéndose a la cita en que están convocados los obispos.

El vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret aseguró que “lo único que ha hecho es cosechar dividendos personales en vez de encontrarnos con cambios concretos, con cambios reales”.

“La lentitud del papa no se comprende, que teniendo alguien todo el poder no lo vaya a hacer. Y es ahí donde, sin duda, hay gestos que se valoran, pero todavía seguimos en la lógica de que la solución va a venir de los victimarios en consideración que los obispos no cambian de la noche a la mañana”, agregó.


Potenciado por