21092018 - 03:08 Diputado Osvaldo Urrutia no dudó en criticar el cobro de TVN por la Parada Militar
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputado Osvaldo Urrutia no dudó en criticar el cobro de TVN por la Parada Militar

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Osvaldo Urrutia, el diputado UDI, no dudó en criticar la decisión que tomó TVN de cobrar al resto de los canales el permiso para poder permitir la transmisión de la tradicional parada militar, generando así que dos estaciones televisivas no quisieran acceder la solicitud del canal estatal.

El diputado señaló que “el canal no tiene problemas en despilfarrar dineros en farándula y televisión sin contenido alguno, por lo que con esta decisión se desvaloriza una de las tradiciones más importantes del país y ofende al Ejército de Chile”.

“TVN está potenciando programas de farándula, por ejemplo, con un matinal que tiene bajísimos niveles de audiencias, gastando millonarias sumas en rostros que muchas veces poco y nada aportan o que simplemente pasan meses y meses sin salir en pantalla, ganando sumas que no se condicen con alguien que simplemente no trabaja”, agregó.

YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Sobre lo anterior precisó que “y más encima comete el error de cobrar a los otros canales y así se impide que estas tradiciones centenarias de nuestro país tengan una correcta difusión y que la gente se sienta orgullosa de sus Fuerzas Armadas”.

Al mismo tiempo, el legislador puntualizó que “TVN recibe recursos de todos los chilenos por lo que cobra sentido que, si quiere seguir en senda de financiamiento, tenga una dependencia mayor del Estado, pero con contenidos de calidad aportando con cultura, investigación y educación y no despilfarrar recursos en transmitir contenidos de la llamada ‘TV basura”.

Potenciado por