19092018 - 09:28 Ya van 6 personas fallecidas en el primer balance de las Fiestas Patrias 2018
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ya van 6 personas fallecidas en el primer balance de las Fiestas Patrias 2018

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

Seis personas han fallecido en accidentes de tránsito en estas primeras horas de fin de semana largo de Fiestas Patrias de acuerdo al primer balance entregado por las autoridades.

Esta cifra fue compartida por el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, general de Carabineros Jorge Valenzuela. “Sólo una (muerte) está asociada a un accidente carretero. El resto son accidentes de tránsito de ciudad que ocurren diariamente a nivel nacional”, reveló.

Santiago, 15 de septiembre de 2018
Andres Pina/Aton Chile

Al mismo tiempo, el general contó que se han detenido a 61 personas por estar conduciendo en estado de ebriedad y reiteró el llamado al autocuidado.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, reconoció que están saliendo gran cantidad de autos de Santiago, lo que ha generado que el flujo vehicular sea mucho más lento de lo estimado.

“Tenemos una visión positiva de lo que ha sido el plan de contingencia. En todas las rutas ha habido cierta fluidez, en particular las que van a la costa. Pero hemos visto que las personas han respondido al llamado de salir temprano”.

Respecto a los bocinazos que tocaron las personas para que se abrieran las barreras del peaje Angosturas, Fontaine dijo que entiende la molestia, pero que la congestión ha sido mucho menor a la de 2012, cuando se vivió otro feriado de varios días en esta fecha.

Martin Bernetti/AFP PHOTO

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, agregó que se han completado más 4 mil fiscalizaciones a buses interurbanos donde se han infraccionado 600 de estos vehículos y retirado de circulación a seis. “Las infracciones tienen que ver principalmente con problemas mecánicos o la no disponibilidad de cinturones de seguridad”, concluyó la Secretaria de Estado.


Potenciado por