CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El lunes se celebra el Día de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, día especial para poder seguir festejando las Fiestas Patrias con nuestras costumbres criollas.

Durante la jornada habrá un extenso programa de actividades como exposición de caballos chilenos y la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, el Cuadro Negro del Ejército, la Escuela del Arte Ecuestre de Chile y la Alta Escuela de Caballería del Ejército, entre otras atracciones. 

El presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz, afirmó que lo importante es el ambiente patriótico que se vive en estos días en el país.

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

“Aquí, ahora, hay que tirar la casa por la ventana, hay que celebrar a la Patria; tener juegos para los niños; actividad para la gente mayor. Y en eso estamos; un año más, muy contentos, con una gran respuesta de público hoy día jueves, mitad de semana”, aseguró.

A su vez, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que es muy lindo cómo se consigue traer el campo a la ciudad. “Tenemos que traer nuestras tradiciones, nuestra cultura y la personalidad del hombre de campo. La sencillez del mundo campesino nos hace mucha falta muchas veces en las grandes ciudades. Y por supuesto que todo esto se remarcará el lunes en el Día de la Chilenidad”. 

CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, manifestó que “es muy grato poder estar por vigésimo cuarta vez en una fiesta que la gente quiere mucho. Una fiesta que la gente reconoce mucho porque está hecha en torno a seguridad, a un ambiente familiar, a una disposición muy positiva”.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketplus y también en boleterías los días del evento. 

Últimas Noticias