15112018 - 11:45 Presidente asistirá al Te Deum evangélico en medio de un ambiente inquieto por posibles manifestaciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente asistirá al Te Deum evangélico en medio de un ambiente inquieto por posibles manifestaciones

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

Hoy se realizará el tedeum evangélico a partir de las 11 horas en la catedral de ese credo, y al que asistirán el Presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel, ministros y otras altas autoridades del país. No concurrirán los presidentes del Senado, Carlos Montes, y de la Cámara de Diputados, Maya Fernández. 

Al mismo tiempo, este evento se verá afectado por inquietudes por posibles manifestaciones. Han habido amenazas en contra del mandatario por el apoyo del Ejecutivo al cambio de sexo legal para los menores de 14 a 18 años en la Ley de Identidad de Género. Además, los evangélicos temen que otras iniciativas valóricas como la eutanasia, el matrimonio homosexual y la adopción homoparental, encuentren eco en La Moneda por las presiones sociales.

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La principal preocupación del Gobierno es que se repitan los insultos que recibió la Presidenta Michelle Bachelet en el tedeum evangélico del año pasado, además de las duras críticas desde el púlpito por parte de los pastores, con motivo de la ley de aborto en tres causales. En aquella oportunidad, a la mandataria incluso el gritaron “asesina” en la catedral evangélica.

CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Por lo mismo, este año La Moneda pidió garantías de respeto hacia el Presidente Piñera y en la noche del miércoles 12 pasado, cuando se aprobó la ley de Identidad de Género, el obispo evangélico Eduardo Durán, quien encabezará el tedeum, comunicó a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que la ceremonia se realizará en un marco de respeto hacia el mandatario. Es la segunda vez que Piñera asiste como jefe de Estado a dicho templo. El 25 de marzo pasado lo hizo con motivo de un servicio especial al iniciarse su Gobierno.


Potenciado por