AGENCIAUNO
Comparte

Con motivo de celebrar el feriado de Fiestas Patrias, miles de personas optaron por viajar y aguantar los tacos infaltables de estas fechas. En el paso a Argentina se provocó una congestión de 10 kilómetros, con esperas de tres horas. 

Al paso fronterizo Horcones, ubicado a 181 kilómetros de Mendoza, durante el día 6.996 personas abandonaron territorio nacional por este lugar, según informó la PDI.

Se sabe que en la rutas internas de la Región Metropolitana, debido al colapso dado en la salida de Santiago hacia el sur, el resto de las vías no presentaron mayores dificultades para los viajeros.

La Ruta 5 Norte, la Ruta 68 con destino a Valparaíso y la Ruta 78, Autopista del Sol, hacia San Antonio, y Autopista Los Libertadores hacia Argentina, se presentaron expeditas durante la jornada.

El ministro de Obras Públicas, Andrés Fontaine señaló, “nosotros tenemos una visión positiva de lo que ha sido el plan de contingencia. En todas las rutas ha habido una cierta fluidez, en particular las que van a la costa y el norte”.

Hasta las 18:00 horas de ayer sábado, la Ruta 5 Norte había tenido un flujo de 59.600 vehículos; la Ruta 68, de 50.091; Ruta 78, de 26.366, y Los Libertadores, 13.662, según comentó La Tercera.

Últimas Noticias