CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Los controladores de la Isapre Nueva MasVida recurrieron a la justicia ante la decisión de “congelar” casi 30 millones de dólares de excedentes de los afiliados.

La medida de la Superintendencia de Salud se decretó el mes pasado y ordena no mover 18 mil millones de pesos que habían quedado de la antigua aseguradora, MasVida, por concepto de excedentes propiedad de sus afiliados.

La decisión de embargar esos casi 30 millones de dólares fue adoptada por el organismo a cargo de la superintendenta (s) Ana María Andrade, como una forma de resguardar eventuales obligaciones que pudo haber dejado la desaparecida Masvida con acreedores, entre ellos clínicas y farmacias.

Los nuevos administradores en esta nueva etapa llamada Nueva Masvida calificaron la decisión como acto ilegal y arbitrario, y por lo mismo sus abogados presentaron en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección, denunciando que la medida afecta la propiedad que tienen afiliados usuarios de sus excedentes, y que podrían ser usados para cancelar deudas dejadas por la ex Masvida.

La admisibilidad de la acción legal debe ser analizada por el tribunal de alzada en conjunto con una orden de no innovar, que busca impedir que la Superintendencia de Salud -mientras se tramita el recurso- proceda a cancelar deudas dejadas por Masvida.

Últimas Noticias