FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

El sacerdote Raúl Hasbún, abogado canónico de Cristián Pretch, afirmó que buscará anular la sanción que la Congregación para la Doctrina de la Fe le impuso al prebítero.

Pretch fue expulsado del sacerdocio, limitando al máximo sus atribuciones, luego de que se recibieran nuevas denuncias en su contra por abusos sexuales a menores.

Hasbún afirmó en una carta al director publicada por La Tercera que el religioso “ha sido condenado por decreto administrativo, sin que siquiera se le haya instruido un proceso”.

Además, agrega que “la denegación del derecho de defensa en un proceso racional, justo y legalmente tramitado hace insanablemente nula toda sentencia condenatoria”.

Por último, Hasbún sentencia que “dejé constancia escrita de que demandaré, ante todas las instancias jurídicas, la nulidad insanable de todo lo obrado y decretado en contra de la honra y ministerio sacerdotal del presbítero Cristián Precht Bañados”.

Cabe recordar que la sanción impuesta por la Doctrina de la Fe, y dada a conocer por el Arzobispado de Santiago, es una de las penas máximas del derecho canónico e inapelable.

Últimas Noticias