Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

Las Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins han estado marcadas por ser amigables con el medio ambiente, gracias a la implementación de una serie de medidas que incluyen parrillas a gas, vasos reutilizables y el reciclaje de residuos, que hasta ayer llegaba a más de 2.000 kilos.

En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.

El alcalde Felipe Alessandri destacó que “este año volvimos a implementar la compra de vasos reutilizables, que cuestan 1.000 pesos y se pueden usar cuantas veces quieran y si al final de las fiestas no lo quieren conservar, lo pueden devolver y recuperar el dinero. Hasta ahora se han usado casi 14 mil unidades y eso ha significado dejar de usar 55 mil vasos desechables”.

En cuanto a la asistencia, entre el viernes 14 y el lunes 17 han llegado 180 mil personas al Parque O’Higgins para disfrutar de los tradicionales anticuchos, empanadas y de una parrilla de artistas de primer nivel, además del tradicional cuecódromo, la zona familiar y el espectáculo de lucha libre, que ha congregado a más de 13 mil espectadores.

La quinta jornada estará marcada por la presentación en el escenario central de los Chacareros de Paine, Los Plateados del Puerto, Sonora Barón, Los Jaivas y los Charros de Lumaco. Las puertas del Parque O’Higgins se abren a las 12:00 horas y cierran a las 2:00 de la madrugada.

Últimas Noticias