20102018 - 05:07 Parada Militar de 2018 cargada de novedades
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Parada Militar de 2018 cargada de novedades

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La elipse del Parque O’Higgins dio la bienvenida este año a casi 9.000 efectivos militares y cerca de 20.000 asistentes que se juntaron para rendir honor a las Glorias del Ejército de Chile, por tres horas.

Una de las características más elogiadas del desfile, por altos funcionarios y civiles, fue la incorporación y presencia de mujeres en distintos escuadrones de los componentes de las Fuerzas Armadas del país.

Tal es el caso de la primera mujer Tambor Mayor, Kamila Vega Navarrete, quien con 23 años estuvo encargada de dirigir el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, durante la Parada Militar.

Asimismo, se observó la presencia de la primera mujer en la formación de la Caballería de Cuadro Verde; así como las efectivos de la Academia de Guerra, quienes se convertirían en futuras oficiales del Estado Mayor; o las 21 miembros de la Banda de Guerra.

Este año, la premisa de las Fuerzas Armadas era destacar el lado humano de sus componentes por los cual no hubo blindados en el desfile. En su lugar hubo un despliegue aéreo, compuesto por más de 70 aeronaves, en el cual relucieron los tres Blackhawk, adquiridos a finales de agosto; boeings de distintas series, encargados de transportes estratégicos y ayuda en situaciones de catástrofe; así como cuadrillas de aviones F16 y aeronaves que pintaron los cielos con los colores tradicionales de la bandera de Chile.

Otro acontecimiento importante durante la Parada fue la presentación de huasos y gauchos, que tenían como fin rememorar el histtórico abrazo de Maipú, entre Bernardo O’Higgins y José de San Martín, que selló la independencia de la nación.

La parada también contó con un componente histórico donde se pudo evidenciar desde antiguos uniformes de los regimientos, como los cascos y vestimenta de influencia alemana; una representaciónn de los 77 jóvenes que se inmolaron en el Combate de la Concepción; hasta la evolución de la artllería dentro del Ejército.

También se presentó una cuadrilla del Regimiento de Patricios de Argentina, entre otras cosas, para recordar la fraternidad entre ambos países.

El desfile también destacó por la gran presencia de animales que son los que acompañan a los efectivos en las labores de seguridad, rescate y búsqueda. Desde caballos de Carabineros y Ejército hasta unidades caninas, algunos perros con 45 días de nacidos, que iban a los uniformados.

El desfile culminó con las felicitaciones del Presidente Sebastián Piñera, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la prudencia y al descanso en lo que resta de las festividades, y cuando se espera el retorno masivo de los ciudadnos a sus hogares.

“Estas horas que vienen ssonn muy críticas. Quiero pedir mucha prudencia. Hemos tenido demasiados muertos y no queremos ni uno más. A partir de mañana tenemos que reiniciar el futuro del país”, afirmó pata Televisión Nacional.


Potenciado por