22072019 - 18:51 Alessandri y fondas del Parque O"Higgins: "Todo un éxito"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alessandri y fondas del Parque O"Higgins: "Todo un éxito"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

“Todo un éxito”, así fueron calificadas las fondas del Parque O’Higgins por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El edil llegó esta mañana a las 07:00 horas de este jueves hasta la zona de las ramadas y escenario principal para supervisar las labores de limpieza y reciclaje y allí realizó un balance tras una nueva y extensa celebración de Fiestas Patrias por cinco días.

Según el jefe comunal, hasta este miércoles se contabilizaron 289 mil asistentes durante los festejos, que comenzaron el jueves 13 con la inauguración oficial que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

“Quedamos muy, muy conformes”, dijo Alessandri, quien destacó que ahora se realizará el proceso de limpieza del recinto para reabrirlo al público durante la tarde del viernes o la mañana del sábado.

Además, informó que durante la extendida celebración hubo 50 detenidos, cifra que consideró menor ante la gran cantidad de público.

Ante las consultas sobre si existía una posibilidad de extender el festejo por más días luego de las lluvias que se produjeron durante los feriados, el alcalde negó toda chance ya que “aquí el agua no amainó la fiesta“.

“Una semana de celebración era suficiente. Los fonderos estaban cansados, los funcionarios municipales (también). No teníamos contingente de carabineros asegurado”, aseveró.

Además, añadió que los números acompañaron a esta celebración. “Los fonderos de las chinganas están muy contentos“, indicó.


Potenciado por