SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Los denominados sobrevivientes del Caso Maristas anunciaron este jueves que exigen la expulsión de seis miembros de la congregación, acusados de abusos sexuales contra menores.

El vocero de las víctimas, Gonzalo Dezerega, afirmó que la petición sería realizada esta mañana ante el provincial de la misión, pero finalmente no fueron recibidos, debido a que les indicaron que la reunión estaba agendada para este viernes.

Dezeraga afirmó que “venimos a pedir que los seis delincuentes sean expulsados de la congregación Marista, que sea rápida, tan rápida como lo hizo Francisco con Precht, que también está involucrado en el caso marista”, según consigna Tele 13.

Además, agregó que la intención de las víctimas era tener acceso a una copia del informe del caso y conocer los nombres de los miembros que están siendo investigados.

Cabe recordar que por este caso, la Congregación para la Doctrina de la Fe, decidió expulsar al ahora ex párroco Cristián Precht, a raíz de nuevas denuncias en su contra por abusos sexuales a menores.

Últimas Noticias