CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El ex-canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, abandonó esta tarde la cárcel de Rancagua, recinto donde cumplía la medida cautelar de prisión preventiva desde el pasado 13 de julio tras ser formalizado por delitos sexuales contra varios menores, incluso familiares.

El sacerdote dejó el complejo penitenciario luego que la Corte de Apelaciones de Rancagua revocara la prisión preventiva y decretara su arresto domiciliario nocturno, junto con el pago de una “caución o fianza” de $5 millones.

Este jueves, Gabriel Henríquez, el defensor de Muñoz Toledo logró revertir la medida del Juzgado de Garantía de Rancagua, que el 14 de septiembre pasado mantuvo la prisión preventiva del ex canciller, quien además ese mismo día fue reformalizado por el delito de violación, el que se suma a los de abusos sexuales reiterados y estupro.

El caso de Muñoz involucra directamente al Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, a quien la Fiscalía de Rancagua lo indaga como imputado por el eventual encubrimiento de los delitos del ex-canciller.

En las imágenes de AgenciaUNO se le puede ver a la salida del penal y luego en compañía de su abogado defensor.

Últimas Noticias