HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La Nunciatura Apostólica en Chile ha comunicado este viernes que el papa Francisco ha aceptado la renuncia de dos obispos más, cuestionados por denuncias de abusos sexuales.

Así dejarán el gobierno pastoral de la diócesis de San Bartolomé de Chillán, presentada por monseñor Carlos Pellegrín Barrera, y la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Felipe, presentada por el monseñor Cristián Contreras Molina.

Lo anterior ocurre en medio de la actual crisis que está viviendo la Iglesia Católica en Chile debido a la serie de casos de abusos sexuales que han salido a la luz y los posibles encubrimientos por parte de autoridades religiosas.

Asimismo, el Pontífice nombró administrador apostólico sede vacante de Chillán al sacerdote Sergio Pérez de Arce SSCC y administrador apostólico sede vacante de San Felipe al sacerdote Jaime Ortiz de Lazcano.

En su reemplazo Francisco nombró administradores apostólicos de estas diósesis a Sergio Pérez de Arce (Chillán) y Jaime Ortiz de Lazcano (San Felipe).

Las salidas se suman a las renuncias de los obispos de Osorno (Juan Barros), Valparaíso (Gonzalo Duarte), Puerto Montt (Cristián Caro), Rancagua (Alejandro Goic) y Talca (Horacio Valenzuela).

Además, Valdivia se encuentra con administrador apostólico desde agosto de 2017, por lo que de 27 jurisdicciones eclesiásticas, ocho están en situación de “sede vacante”.

Últimas Noticias