17022019 - 13:18 Trasladan a Carabinero que ofendió a primera Tambor Mayor en redes sociales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Trasladan a Carabinero que ofendió a primera Tambor Mayor en redes sociales

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Un oficial de Carabineros fue trasladado de su unidad policial por criticar a la primera Tambor Mayor del Orfeón, Kamila Vega.

Una vez terminado el desfile, el sargento segundo cuestionó el paso de la mujer por la elipse del Parque O’Higgins.

“Esta bien su logro como mujer…. pero si quieres ser tambor mayor ponte a la altura. Una vergüenza….no desfilas solo tú….representas a más de 60 mil carabineros y muestras eso”.

Posterior a eso, otro oficial de la fuerza advirtió que haría un capture y entregaría la evidencia al General Jiménez (Director de personal) por considerar que no era “posible que un integrante de las filas de grado de Teniente opine de esa forma”.

Luego del intercambio de mensajes, la Dirección de Personal de Carabineros (Dipecar), ordenó el traslado “a la brevedad” desde la 7ma Comisaría de la Prefectura de Llanquihue hasta la 39a Comisaría de la Prefectura Santiago Sur, según reportó Radio Bío Bío.

Desde la Unidad de Comunicaciones del cuerpo señalaron que las afirmaciones del sargento no expresaban el sentir de la institución. Contrario a ello manifestaron estar “orgullosos de su primera Tambor Mayor”.

Al respecto de su paso, la cabo Vega explicó en distintas oportunidades que había variado al tradicional por su deseo de resaltar la elegancia más allá de la gallardía.

La actuación de la joven de 23 años durante la Parada Militar le hizo merecedora de una serie de elogios comenzando por la ministra Plá.


Potenciado por