PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado socialista, Luis Rocafull, pidió “desdramatizar el fallo de la Haya”, ante el inminente dictamen que debería conocerse el próximo 1 de octubre.

A juicio del Parlamentario PS, que integra la Comisión de RR.EE. de la Cámara, “el fallo de la Haya en ningún momento va a significar la sesión de territorio, ni de soberanía nacional y tampoco se van a revisar los tratados de 1904. Así que hay que estar tranquilo”.

Sobre este punto, el diputado socialista por Arica, dijo que “se ha desarrollado un trabajo serio durante 5 años con equipos sólidos encabezados por el ex Canciller, Heraldo Muñoz”.

“Ahora nuestro llamado al gobierno es a pensar más allá del fallo de la Haya. Debemos planificar como vamos a llevar las futuras relaciones diplomáticas con Bolivia”, dijo Rocafull.

El legislador recordó que “no dejaremos de ser vecinos con Bolivia. Por lo tanto, debemos pensar en estrategias y propuestas concretas para trabajar mancomunadamente con ese país”.

“Este último aspecto es muy importante, sobre todo, para aquellos que somos de Arica y Parinacota, puesto que existe actualmente un intercambio económico e incluso cultural enorme con nuestros vecinos. Por eso, reiteramos el llamado a pensar más allá del fallo de la Haya y de las declaraciones del señor Evo Morales”, concluyó Luis Rocafull.

Últimas Noticias