Santiago Morales/AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal de Garantía de Quintero acogió a trámite la querella criminal que presentaron 92 personas, para encontrar a los responsables de la contaminación que afecta a los habitantes de la zona.

De esta manera, el tribunal ahora enviará el libelo a la Fiscalía Local de Quintero para que sean considerados los vecinos como querellantes por parte del fiscal Mauricio Dünner.

Son 18 grupos familiares que se unieron para presentar esta acción criminal que pretende identificar a los responsables de la mayor crisis de salud pública por contaminación conocida en Chile.

El juez Felipe Contreras dio curso a la querella interpuesta el 14 de septiembre pasado y dispuso que sea el Ministerio Público el que resuelva sobre la serie de diligencias solicitadas por el abogado jefe del estudio patrocinante, entre las cuales, las actuaciones ordenadas por los distintos ministerios y servicios vinculados a la salud pública, medioambiente y de investigación policial, relacionados con la contaminación.

Igualmente, el tribunal ha dado curso y pedido a fiscalía que eventualmente cite a declarar en calidad de testigos, a altos ejecutivos de las empresas AES Gener, Codelco División Ventanas, Gasmar S.A., ENAP S.A., ENAP Refinerías S.A., Oxiquim y GNL Quintero.

Últimas Noticias