RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Patricio de Solminihac, gerente general de Soquimich, dejará su cargo a partir del 1 de enero de 2019, según declaró en la Comisión Investigadora del acuerdo entre SQM y Corfo, hoy paralizado por la justicia.

Además, De Solminihac aseguró que manejó la empresa en años complejos para la minera no metálica, cuestionada por delitos de corrupción y la disputa por la explotación del litio, muchas veces sin respetar normas legales y medioambientales.

En la comisión de la Cámara, Solminihac estableció en 14 millones de dólares la cifra que desembolsó la empresa para financiar de manera “irregular” no ilegal, según palabras, la actividad política en Chile.

Dicha situación fue duramente replicada por el diputado comunista Daniel Núñez.

Patricio de Solminihac fue requerido en diversas ocasiones respecto al rol que cumple en la empresa el principal accionista, Julio Ponce Lerou.

El gerente aseguró que él no mantiene contacto con el ex yerno de Augusto Pinochet y afirmó que Julio Ponce Lerou subió a la Bolsa de Nueva York a celebrar los 25 años de operaciones bursátiles de SQM en Estados Unidos, sin pedir permiso a nadie.

Últimas Noticias