Raul Zamora/ AtonChile.
Comparte

La presidenta de la Comisión Investigadora del caso Huracán, Andrea Parra, calificó como una “buena señal” que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo contra Carabineros de Temuco por supuestos seguimientos y hostigamientos a los abogados querellantes, Eduardo Painevilo y Karina Riquelme, en el marco de la denominada Operación Huracán.

“Esta acción de la Corte Suprema va en la línea de una situación particular que está ocurriendo en La Araucanía hace un tiempo, que es perseguir todo aquello que tiene que ver con el mundo mapuche, lo que a mi juicio es de la mayor gravedad”, señaló la diputada Parra.

La parlamentaria indicó que “el director general de Carabineros se tiene que pronunciar por estos hechos de hostigamiento y seguimiento a los abogados de Operación Huracán, pero también tenemos que hacer una revisión institucional de todos los hechos ocurridos. No nos olvidemos del casi boinazo que hubo en su minuto cuando se intentó allanar las oficinas de operación huracán de Carabineros”.

“Aquí hay una acción institucional que la ciudadanía exige algunas respuestas porque no está acorde a los tiempos. Espero que se investigue y se sancione, lo que uno quiere es que el mundo mapuche tenga los mismos derechos políticos y sociales, y que no sean tratados de manera discriminatoria como hemos visto hasta ahora”, finalizó la diputada Parra.

Últimas Noticias