SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado Diego Ibáñez (MA), presidente de la Comisión Investigadora Quintero-Puchuncaví, visitó este miércoles la Comisión de Salud en el Hospital de Quintero.

En la oportunidad, el parlamentario señaló que “hoy es el Estado de Chile es el que está fallándole a la comunidad de Quintero y Puchuncaví”.

Además, señaló que “no basta un decreto de alerta sanitaria, cuando el día de ayer tienes 117 personas con síntomas de intoxicación, esto no está parando”.

En la misma línea, el diputado argumentó que “acá hay que ponerle es cascabel al gato, decretar una zona de catástrofe sanitaria, porque aquí hay una colisión de derechos. Está el derecho fundamental a la propiedad, por parte de las empresas, y el derecho a la salud y a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, por parte de la comunidad”.

Finalmente, Ibáñez expresó que “el Gobierno debe optar por la salud y por el medio ambiente, a costa de las ganancias de las empresas”, sentenciando que “están llegando tarde las respuestas. Lamentablemente mientras pase el tiempo siguen cayendo intoxicados. Por lo tanto, no sé que más tenemos que esperar, si es que existe un niño muerto para tomar medidas muchos más drásticas”.

Cabe recordar que tras los últimos episodios de intoxicación en la zona, ya son más de 1000 personas afectadas en el último mes por la contaminación medio ambiental en Quintero y Puchuncaví.

Últimas Noticias