RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles el Comité de Ministros aprobó el Centro de Distribución El Peñón, en San Bernardo, perteneciente a Walmart, ratificando la decisión del Comité de Evaluación Ambiental.

La noticia fue ratificada por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien además detalló las exigencias que se le hicieron a la empresa, puesto que este proyecto es fuertemente resistido por los vecinos del sector.

Los habitantes de la comuna alegan que este Centro de Distribución ocasionará complicaciones en el tránsito de las personas que viven en las cercanías, debido a la cantidad de vehículos que circulan.

La ministra Schmidt afirmó que se le exigió a Walmart instaurar restricción a la circulación de camiones, a un máximo de tres camiones en horario valle, según consigna Radio Bío Bío.

Además, no podrán transitar por el camino El Barrancón, y tendrán que ser monitoreados mediante GPS. Esta información será publicada vía internet y puesta a disposición de la Superintendencia de Medio Ambiente, la Seremi Metropolitana de Transportes y la Municipalidad de San Bernardo, de forma mensual.

La secretaria de Estado recalcó que el proyecto, que involucra una inversión de 180 millones de dólares, cumple con la legislación vigente, y que los vecinos tienen un plazo de 30 días para reclamar ante los tribunales ambientales.

Últimas Noticias