Karin Pozo/AtonChile
Comparte

El Gobierno lanzó hoy la campaña “Partamos por casa”, del programa Elige Vivir Sano en alianza con el Servicio Civil, que busca promover el estilo de vida saludable entre los funcionarios públicos.

La iniciativa, que espera impactar a 250 mil trabajadores a lo largo del país, contempla la realización de exámenes preventivos, incentivar el consumo de frutas y verduras, la vida en familia, pausas saludables durante la jornada laboral, clases de actividad física, uso de gimnasios, bicicletas y salas de lactancia en las reparticiones que cuenten con la implementación correspondiente.

Además, la campaña incluye un gran encuentro en noviembre próximo, para compartir las buenas prácticas entre los funcionarios públicos.

Al lanzamiento, realizado junto a los huertos del Patio de Las Camelas del Palacio de La Moneda, asistió el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien explicó que “lo que se pretende es ir cambiando los hábitos para tener una vida mejor, más sana y activa”.

“Esto tiene relación con cambiar hábitos alimenticios, hacer más actividad física y ver cómo compatibilizamos el trabajo con la familia. Por eso queremos partir por casa, por todos quienes trabajamos en el Estado”, explicó el ministro.

Moreno dijo también que los problemas de obesidad y malnutrición están afectando a los niños, adultos mayores y personas vulnerables del país. En el caso de los niños menores de 5 años, por ejemplo, cerca del 10% presenta sobrepeso.

En la ocasión también estuvieron presentes la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro de Agricultura, Antonio Walker; la ministra (s) de Salud, Paula Daza; el subsecretario del Deporte, Kael Becerra; la secretaria ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper; y el director de Servicio Civil, Alejandro Weber, entre otras autoridades.

Domper señaló que “en Chile consumimos muy pocas frutas, verduras y legumbres, tampoco tomamos la cantidad de agua que necesitamos. Entonces, tenemos que dar el ejemplo y partir por casa, por los 250 mil funcionarios que trabajan en todo Chile en el sector público. Es por eso que hoy partimos esta campaña con el Servicio Civil”.

Weber, por su parte, abordó algunas de las medidas que se están tomando para implementar esta iniciativa. “Hemos instruido a los 256 servicios públicos de la administración central del Estado para implementar programas de calidad de vida laboral en forma activa, los que deberán ser implementados y monitoreados en forma sistemática durante los próximos tres años”, indicó.

Últimas Noticias