CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Dos nuevas causas canónicas contra sacerdotes serán revisadas por El Vaticano y su Congregación para la Doctrina de la Fe.

La Diócesis de Talca informó que la investigación previa por una denuncia por abuso sexual a menor contra el presbítero Luciano Arriagada Vergara concluyó que existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados.

A través de un comunicado, la diócesis añadió que el proceso canónico no haya concluido, Arriagada se encuentra suspendido de los oficios eclesiásticos y privado del ejercicio público del ministerio.

La denuncia contra Arriagada se conoció el 10 de agosto pasado, y está relacionada con actos de connotación sexual en contra de un menor de edad.

Por su parte, la Orden Franciscana de Chile informó que la investigación previa contra el sacerdote Arístides Miranda, por la denuncia de abuso sexual de una menor de edad, estableció que existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos.

En estas circunstancias, se ha decretado remitir los antecedentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma y mientras dure el proceso canónico, salvada la presunción de inocencia, Miranda se encuentra suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.

Además, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y se ha informado a la denunciante con fecha 21 de septiembre de 2018.

“La Provincia Franciscana en Chile, siente un gran pesar por este hecho y seguirá comprometida con la búsqueda de la verdad, la acogida a los afectados y el compromiso con la vida y defensa de la dignidad humana”, concluyó un comunicado.

Últimas Noticias