CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Un diario de la comuna de Maipú reveló que el municipio encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga gastó 15 millones de pesos en joyas y $54.978.000 en peluches.

El millonario gasto corresponde a mil collares de rodio y a replicas de las mascotas municipales, “Renacín” y “Smacina”, según consigna La Segunda.

Desde el municipio detallaron que la compra de los juguetes didácticos se realizó con fines pedagógicos y fueron entregados a jardines infantiles, colegios, ferias libres y en actividades que involucraran a niños y niñas.

Los diputados del distrito 8 no descartaron ir a la Contraloría para que revisen esta situación. Cabe recordar que sería la sexta vez que concejales o parlamentarios recurrirían al organismo por requerimientos contra Barriga.

El parlamentario Pablo Vidal (RD) afirmó sobre el hecho que “cuando un alcalde quiere condecorar a un vecino lo que hace es regalarle un galvano, una medalla. Pero regalar joyas es otra cosa. Es un regalo que tiene como objetivo generar una conducta electoral en esas personas y eso está sancionado por la Ley Electoral”.

Por su parte, Mario Desbordes, presidente de RN, señaló que “estoy tratando que me cuenten en el municipio qué justifica esa compra (de joyas) porque a simple vista me cuesta entender la justificación”, en declaraciones a La Segunda.

Últimas Noticias