SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Vaticano informó este viernes que el Papa Francisco decidió expulsar del estado clerical a Fernando Karadima Fariña de la Archidiócesis de Santiago de Chile.

La dimisión del ex párroco de El Bosque llega 7 años después de que una investigación canónica de la Congregación para la Doctrina de la Fe determinara que el religioso cometió abusos sexuales contra menores de edad.

Una de sus víctimas, Juan Carlos Cruz, se refirió a la noticia entregada esta mañana por el Vaticano, señalando en su cuenta de Twitter que “el pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé que vería este día”.

Además, agregó que “un hombre que arruinó la vida de tantas personas. Agradezco que el Papa Francisco haya tomado esta determinación al fin. Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy”.

Cruz, junto a José Andrés Murillo y James Hamilton, es uno de los querellantes de este y otros casos, como la denuncia contra el cardenal Ricardo Ezzati, por encubrimiento de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica chilena.

Últimas Noticias