SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Las víctimas de Fernando Karadima, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, se refirieron a la decisión del Papa Francisco de expulsar del estado clerical al ex párroco de El Bosque.

En una declaración conjunta señalaron que “es un acto de justicia y se lo agradecemos (al Papa). Se le ha despojado de la plataforma de poder que le permitió al ex sacerdote, el señor Karadima, cometer los casos de abuso en nuestra contra, pero también en contra de decenas de víctimas que, en silencio, han cargado con este dolor”.

Además, agregaron que “la verdad no prescribió, aunque sí lo hizo, y de manera inaceptable, nuestro derecho a obtener justicia en nuestro país. La prescripción no puede volver a ser una excusa para la impunidad en estos casos”.

Finalmente, sentenciaron que “Es necesario insistir en que Karadima no podría haber cometido sus abusos, como ha sido demostrado, si no hubiera contado con una red de protección desde los más alto de la jerarquía de la iglesia católica chilena”.

Últimas Noticias