Paul Plaza/ Aton Chile.
Comparte

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva del imputado Cristian Salazar Araya, quien fue formalizado hoy como autor del robo con homicidio ocurrido el miércoles pasado en Playa Brava. 

En la audiencia de control de detención, la fiscal Kárem Gómez señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 00:30 horas del 26 de septiembre, cuando la víctima Carlos Carpio Peime culminaba su labor de recolectar aluminio en el borde costero. 

Cuando Carpio llegó al sector sur de Playa Brava, a la altura de la rotonda Chipana, se encontró con el imputado, quien lo golpeó para sustraerle las especies que portaba. Luego la víctima cayó hacia la playa, donde Salazar continuó con la agresión. 

La fiscal Gómez detalló que en un momento el imputado tomó una piedra que se encontraba en el lugar, de aproximadamente 5 kilos de peso, con la que agredió a la victima en el rostro, provocándole un traumatismo cráneo encefálico abierto, que le causó la muerte. 

Salazar logró sustraer la bicicleta de la víctima y un gorro de color azul con la leyenda “R & J”, que fue encontrado con el imputado al momento de su detención.

La fiscal explicó que la investigación con la Brigada de Homicidios de la PDI permitió ubicar a un conocido del imputado, quien señaló que lo vio posteriormente sin polera y que le habría señalado que se había “piteado” a un sujeto.  La polera de Salazar fue encontrada en la playa, cerca del cuerpo de la víctima, y fue reconocida como de su propiedad por el hermano del imputado. 

Tras la formalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó un plazo de 120 días para la investigación.

Últimas Noticias