LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó la culpabilidad de José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel por la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay, pero eliminó el carácter terrorista del delito.

Los tres condenados por el fallecimiento del matrimonio conformado por Werner Luchsinger (75 años) y Vivianne McKay (69 años) habían presentado un recurso de nulidad por el juicio, lo que fue acogido parcialmente por el máximo tribunal, según consignó El Mercurio.

Cabe recordar que José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel fueron condenados a presidio perpetuo, mientras que José Peralino fue sentenciado a cinco años de libertad vigilada intensiva, por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en mayo de este año .

La decisión de los ministros Hugo Dolmestch (presidente), Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm se basaría en que no se logró acreditar que los tres involucrados tuvieran el objetivo de causar terror en la población, según detalla el matutino.

De esta forma, se alistaría una sentencia de reemplazo en la que se confirma la culpabilidad de los tres condenados, pero se recalifica el delito: eliminándose el carácter terrorista y dejándolo solamente como incendio con resultado de muerte.

Los jueces de la Corte Suprema debían dar a conocer su fallo el pasado 12 de septiembre, pero decidieron postergarlo para el 10 de octubre con el fin de realizar un mejor estudio de la causa.

Últimas Noticias