Manuel Arareda/Aton Chile
Comparte

Personal de Carabineros detuvo esta tarde a un comunero mapuche acusado de participar en un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía, quien resultó baleado durante el operativo policial.

Según detalló la institución, en el ataque resultaron dañados cuatro camiones, un furgón, una retroexcavadora, una motoniveladora y dos torres de observación forestal.

De acuerdo a la información preliminar de la policía uniformada, cerca de las 14 horas un trabajador del Fundo Oyama, ubicado en la Ruta S322, a la altura del kilómetro 7 del Camino La Colonia, denunció que tres sujetos incendiaron la maquinaria.

Al llegar Carabineros al lugar, estos sujetos comenzaron a disparar en contra de los efectivos policiales, sin resultar funcionarios lesionados, por lo que los uniformados repelieron el ataque con su armamento de servicio.

En el procedimiento policial un hombre identificado como Daniel Domingo Canio Trancal, de 40 años y con antecedentes penales, fue alcanzado en su pie derecho por un disparo, tras lo que fue detenido y trasladado al Hospital de Lautaro.

La policía informó que en una mochila que portaba se encontró munición, y al interior del vehículo en el que huían los sujetos había un arma de fuego larga.

Últimas Noticias