SANDRO BAEZA/AGENCIAUNO
Comparte

Polémica ha generado durante esta jornada en la red social Twitter la aparición del hashtag #NoSoyDonanteDeHaitianos.

Este Trendig Topic (TT) surgió un día después de que se diera a conocer que Clairmathe Maindes se transformara en la primera ciudadana haitiana residente en Chile que fue beneficiada con un trasplante de órganos.

La mujer de 24 años recibió un hígado nuevo el pasado 24 de septiembre, luego de padecer de un daño hepático fulminante.

Distintos comentarios surgieron de la tendencia que se posicionó en el primer lugar de los temas más comentados por los usuarios de la red, la mayoría en contra.

@nigerlibidine escribió por ejemplo “quién habrá sido el weón demente, que se le ocurrió este hashtag, realmente estamos cagados como sociedad. Yo pienso que este weoón debe ser político…”.

Asimismo, @Seferene opinó que “cuando ves una burrada como esta te das cuenta que no somos todos iguales, algunos son imbéciles, miserables, tienen el alma podrida e inventan cosas como #nosoydonantedehaitianos”.

Por su parte, @rodrigovera manifestó que “me imagino que los inhumanos que inventaron el HT #NoSoyDonanteDeHaitianos no aceptarían nunca un órgano de alguien de Haití cierto? Ojalá que todos firmen una declaración jurada y jamás puedan optar a un trasplante de alguien de ese país”.

Sin embargo, también hubo gente que apoyó el hashtag, como @kattolota, quien expresó “#NoSoyDonanteDeHaitianos De ningún CSM que venga a contagiar de sida, lepra, hepatitis y menos de quienes llegaron a mi país mintiendo que eran turistas y sin un peso en los bolsillos…SOY DONANTE PARA MIS COMPATRIOTAS CHILENOS Y NO PARA HAITIANOS”.

Últimas Noticias