24052019 - 13:44 Presidente realizará cadena nacional por fallo de La Haya
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente realizará cadena nacional por fallo de La Haya

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Esta noche, a las 21 horas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará una cadena nacional, luego del fallo favorable para Chile que entregó esta mañana la Corte Internacional de Justicia, respecto a la demanda de Bolivia.

De acuerdo a lo indicado por prensa de Presidencia, el mandatario grabará su mensaje durante esta tarde, para ser emitido en cadena voluntaria de radio y televisión.

Piñera, quien siguió el fallo de La Haya en el Palacio de La Moneda acompañado por ministros y parlamentarios, señaló que hoy “es un gran día para Chile, pero también es un gran día para el derecho internacional y para la sana y pacífica convivencia entre los países”.

Además, expresó que “la voluntad de diálogo va a estar siempre dentro del respeto a los tratados vigentes. Chile es un país que tiene una disposición de dialogar con todos los países del mundo, en especial con los vecinos”.

En su fallo, la Corte desechó las “supuestas obligaciones chilenas” de negociar con Bolivia una salida soberana al Océano Pacífico.


Potenciado por