SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Colegio de Profesores confirmó que este miércoles 3 y jueves 4 de octubre se realizará un paro nacional, luego de no llegar a acuerdo con el Ministerio de Educación por el petitorio del gremio.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, afirmó al respecto que “hay sectores dentro del Gobierno que tienen un fanatismo ideológico extremo”, según consigna Radio Bío Bío.

Además, agregó que “cuando nosotros pedimos, por ejemplo, una escuela más democrática, estamos pidiendo que haya participación en las decisiones del consejo de profesores, pero existe esta visión gerencial, esta visión de la educación como si fuera un servicio de una empresa. Ese sesgo ideológico les impide entender estas concepciones que nosotros estamos demandando”.

Por su parte, Francisco Morales, presidente de la FEUC, aseguró que “de parte de la Confech fuimos a entregar una carta la semana pasada a la ministra Cubillos, donde todavía no recibimos respuesta (…) no tenemos ni siquiera cuál va a ser la hoja de ruta con respecto a algunos temas que se han tomado las calles este 2018”.

Debido a esto, el Colegio de Profesores llamó también a una marcha, en la cual participará la Confech, y que se realizará este jueves a las 11:00 horas, desde Plaza Baquedano hasta la Alameda con Echaurren.

Últimas Noticias