13122018 - 02:56 Gobierno nombra a nuevo Director de SENDA
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno nombra a nuevo Director de SENDA

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera nombró al abogado Carlos Charme Fuentes como nuevo Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, tras realizarse el respectivo concurso por Alta Dirección Pública.

La nueva autoridad tiene una vasta experiencia en el ámbito público, donde ha participado en el desarrollo e implementación de diversas políticas públicas relacionadas con la prevención del delito, seguridad ciudadana y programas sociales.

Charme se desempeñó como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Seguridad que elaboró el Programa de Gobierno de Piñera en materia de Seguridad Pública, en donde se encontraban materias relativas a la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Entre los años 2010 y 2014, ejerció como jefe de la División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito y jefe de gabinete del Subsecretario. Posteriormente, fue secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades para la seguridad de la Zona Oriente de la Región Metropolitana y desde 2014 ha realizado diversas consultorías nacionales e internacionales en materia de seguridad. Actualmente se desempañaba como asesor del Ministro del Interior.

Carlos Charme Fuentes asumirá sus funciones como Director Nacional del SENDA a partir de este miércoles 3 de octubre.


Potenciado por