16102018 - 13:49 Gobierno se querellará por nuevo ataque incendiario en la Araucanía
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno se querellará por nuevo ataque incendiario en la Araucanía

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

La ministra vocera, Cecilia Pérez anunció que el Gobierno presentará una querella contra los responsables del ataque incendiario que afectó ayer a un fundo y maquinaria forestal quemada, en la comuna de Lautaro.

“El gobierno lamenta y condena todo acto terrorista como el que hemos conocido. El gobernador de Cautín ha sido mandatado para presentar una querella contra quien resulte responsables, ya hay un detenido en este hecho”, afirmó en La Moneda.

Pérez consideró que el ataque va en contra de la integración que promueve en la región, en el marco del Plan Araucanía.

“Creemos que no solamente debe actuarse en torno a la Ley, sino dejar clarísimo que el mensaje de paz, de diálogo que se esta trabajando con todos los actores sociales, políticos, comunidades en la Región de la Araucanía tiene relación en trabajar entorno a la paz. Por lo tanto, cualquier acto que vaya por la línea del delito o de la comisión de un acto terrorista, va a ser condenado y llevado a la justicia para proveer las condenas”, precisó.

Este lunes un grupo de desconocidos cometió un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía.

En el lugar los sujetos se enfrentaron a Carabineros que concurrieron a la emergencia, por lo que uno de los individuos resultó herido a bala. Posteriormente fue detenido por personal policial y trasladado al Hospital de Temuco.

Cabe recordar que uno de los presuntos responsables es Daniel Canío Tralcal, primo de Luis Sergio Tralcal Quidel, quien fue imputado por el delito contra la Soberanía Nacional y Seguridad del Estado el año 2009, y posteriormente absuelto el 2013, por el apedreamiento de un bus de la empresa Tur Bus, según consignó La Tercera.


Potenciado por