11122018 - 17:23 Piñera agradece a Bachelet por su gestión ante la Corte de La Haya
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piñera agradece a Bachelet por su gestión ante la Corte de La Haya

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró el fallo de Corte Internacional de Justicia (CIJ) con un discurso en Antofagasta, una de las ciudades que según Evo Morales pasaría a ser territorio boliviano nuevamente.

“Estamos contentos porque ayer obtuvimos un gran triunfo (en La Haya), que le pertenece a todos los chilenos”, precisó el Mandatario.

Piñera, también hizo un reconocimiento a la expresidenta, Michelle Bachelet, por su capacidad para defender el territorio soberano en los tribunales de La Haya.

“Quiero reconocer que la presidenta Michelle Bachelet tuvo una actitud firme y clara en defensa de los intereses de nuestro país”, señaló.

El Jefe de Estado tampoco dudo en dar un reconocimiento al equipo jurídico que preparó los alegatos para hacer frente a la demanda; así como a los expresidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Patricio Aylwin, con quienes sostuvo una serie de reuniones para determinar cuales serían las estrategias más idóneas de implementar ante el proceso iniciado por Bolivia en abril del 2013.

Al referirse sobre posibles conversaciones con el Gobierno boliviano, Piñera advirtió, nuevamente, que se harán “difícil, sino imposible”, si Bolivia “insiste en el camino equivocado”.

El presidente cerró su discurso recordando que “Antofagasta es, será y seguirá chileno”.

Durante su visita a Antofagasta el Mandatario ondeó una gran bandera chilena, al tiempo que saludaba a los pescadores locales.


Potenciado por