16122018 - 05:52 Teletón: Niños y transeúntes pintaron mural inclusivo en el Paseo Ahumada
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Teletón: Niños y transeúntes pintaron mural inclusivo en el Paseo Ahumada

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

Esta mañana el Paseo Ahumada fue intervenido por murales de colores que reflejan la identidad chilena, obra del destacado muralista nacional Payo, quien es parte de la Segunda Bienal de Arte que realizará Teletón este jueves, viernes y sábado.

La actividad reunió a transeúntes, niños del taller de arte de Teletón y a trabajadores del Banco de Chile que participaron pintando el mural.

“Este mural lo pintamos entre todos, es muy bonito ver a los niños de Teletón participando, había rampas para que todos pudieran acceder. A mí, por lo menos, me llena como artista que todos puedan participar de los murales. El arte nos acerca, nos da alegría, por eso es bueno que esto suceda”, valoró Payo Söchting.

El líder de la cruzada solidaria, Mario Kreutzberger, agregó que “estamos muy contentos de comenzar con esta campaña, que celebraremos el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, el regalo de todos, y nuestro cumpleaños número cuarenta”.

Don Francisco resaltó la importancia de esta Segunda Bienal de Arte Inclusivo, y detalló que “serán tres días donde viviremos el arte terapia, otorgando un espacio de reconocimiento colaborativo a nuestros niños y niñas, reflexionando sobre la relación del arte e identidad, cómo nos vemos y cómo nos ven”.

El mural está compuesto por cuatro piezas, de 4 metros de largo y 2 metros de alto, y corresponde al primer hito entre actividades de danza, teatro y otras que se llevarán a cabo en el Centro Cultural GAM, del 4 al 6 de octubre, con actividades gratuitas a la comunidad en el marco de la II Bienal de Arte Inclusivo Teletón Banco de Chile.

La intervención ciudadana también contó con la presencia de la colaboradora de Teletón Carola de Moras y con el cantante Augusto Schuster, quien motivó a todos los presentes interpretando la canción “Mi regalo”, dedicada a Teletón.

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, destacó el trabajo de arte terapia. “La terapia artística les permite a los niños mejorar su autoestima, relacionarse mejor, efectivamente ellos son grandes artistas y ahí está puesto el acento, en su talento y no en su discapacidad, es una rehabilitación muy efectiva”, explicó.

Por su parte Eduardo Ebensberger, gerente general de Banco Chile, dijo que “nos sentimos muy alegres de ser parte de esta Segunda Bienal de Arte Inclusivo, y de cumplir 40 años junto a Teletón. Teletón está en el alma del Banco”.


Potenciado por